AVISO PUBLICACIONES SALUD 12/04/2024

Viernes, 12 Abril 2024 13:20

AVISO PRÓXIMAS PUBLICACIONES SALUD

  • Está previsto que se publique en el BOA la relación definitiva de admitidos y provisional de puntuación de la OPE de estabilización de HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
  • Se ha remitido para su publicación en el BOA, la resolución definitiva de los procesos de movilidad voluntaria con FECHA DE INCORPORACIÓN 20 DE MAYO DE 2024 de las siguientes categorías: 
    • ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR
    • CARDIOLOGÍA
    • CARDIOLOGÍA-ELECTROFISIOLOGÍA
    • CARDIOLOGÍA-HEMODINÁMICA
    • CIRUGÍA GENERAL Y AP DIGESTIVO
    • CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL
    • CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
    • MEDICINA INTENSIVA
    • MEDICINA INTERNA
    • ONCOLOGÍA
    • UROLOGÍA
    • MÉDICO/A DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN CLÍNICA
  • Se ha remitido para su publicación en el BOA la relación definitiva de participantes que han superado el proceso selectivo de estabilización y el acto centralizado de elección de destinos con FECHA 26 DE ABRIL DE 2024 de las categorías siguientes:
    • CARDIOLOGÍA
    • CIRUGÍA GENERAL Y AP DIGESTIVO
    • CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA
    • ONCOLOGÍA MÉDICA
    • CIRUGÍA PLÁSTICA
    • MEDICINA INTERNA

OPE de Estabilización: Cardiología y Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Jueves, 11 Abril 2024 12:54

Se ha publicado en la página web del SALUD las calificaciones definitivas de la fase de concurso de la OPE de Estabilización de las siguientes categorías:

OPE de Estabilización: aspirantes que han superado la fase de oposición

Jueves, 11 Abril 2024 12:44

Se ha publicado en la página web del SALUD la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición de la OPE de Estabilización de las siguientes categorías:

EL ACUERDO DEL “DESACUERDO”, OTRA “OPORTUNIDAD” PERDIDA DEL GOBIERNO DE ARAGON

Miércoles, 10 Abril 2024 10:21

NO, la postura de CEMSATSE ante el documento de adopción de medidas determinadas para la fidelización de residentes que acaban de finalizar, o están próximos a finalizar la formación especializada en el Servicio Aragonés de Salud es NO. Únicamente es de aplicación a los residentes que están realizando su formación en Aragón, discriminando al resto de los residentes, aunque sean aragoneses, una oportunidad perdida para atraer profesionales.

NO por las “formas”, la “negociación” como tal no ha existido, porque la propuesta mayoritaria de las OOSS siempre ha sido que no hace falta un nuevo Acuerdo cuando tenemos dos Acuerdos que contemplan incentivos en centros de difícil cobertura y otro que mejora de condiciones de personal en formación, uno que se aplica a todos los médicos del SALUD del año 2017 y otro que se aplica al personal en formación del año 2007. Esos Acuerdos se pueden modificar y así todo queda más claro, con ello las mejoras se aplicarían a todos los profesionales que desempeñan su trabajo en centros de difícil cobertura y a todo el personal en formación del Salud, no únicamente a los que afecte este “acuerdo”. Se ha perdido la oportunidad de hacer atractivos estos puestos de trabajo y de mejorar las condiciones laborales y retributivas de los compañeros que realizan su formación especializada en Ciencias de la Salud en Aragón.

Respecto a la aprobación del mismo, es muy “significativo” que este Acuerdo solo lo apoye un sindicato que no tiene nada que ver con este asunto puesto que representa a un colectivo al que no le afecta la situación de ser categoría deficitaria ni tiene representación de personal que pueda acceder a la formación especializada, es un sindicato de Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (FPTS).

NO por ser “discriminatorio”, en la Mesa Sectorial nos desvelaron la cuantía del “plus” de fidelización, hasta 30.000 euros en 3 años para los MIR, no se concretó la cuantía para los EIR. Este complemento salarial solo se aplicará a partir de la entrada en vigor para los nuevos residentes que se incorporen a estos puestos de difícil cobertura, el profesional que está ya en esos puestos no lo va a percibir.

NO porque no permite completar el programa formativo de la especialidad, aunque sea voluntario el acceso a un puesto de difícil cobertura ya se pierden 4 meses de una formación para los MIR y no se concreta cuantos para los EIR; dicha formación se está realizando en una contratación laboral especial de residencia. Es “abrir” una puerta al deterioro en la formación especializada, todavía no han perfeccionado concluido su formación, no son “especialistas” hasta que no tienen la acreditación de su Unidad Docente. No van a estar tutorizados en la mayoría de las guardias de los puestos de difícil cobertura, y en el caso de tener una supervisión, posiblemente la tutorización la lleve a cabo un médico no especialista.

Es lamentable tener que “vivir”, mejor dicho sufrir esta política de Recursos Humanos que apuesta por medidas discriminatorias, que deterioran la calidad formativa, que creará “malestar” entre iguales en vez de apostar por unas retribuciones dignas, otra vez tenemos el precio de la hora de atención continuada por debajo de la media de las comunidades autónomas, no hay Carrera Profesional para personal temporal, el nivel 4 de la misma sigue “bloqueado”, los tutores de Hospitales no perciben retribución por esto, y respecto a los Traslados, les tendría que “sonrojar” la lentitud y la falta de información que tenemos, procedimientos ya resueltos que no se publican en BOA y generan incertidumbres y desconfianza…

Una oportunidad perdida, mal comienzo ha tenido el Gobierno de Aragón con los sanitarios aragoneses.


MERCEDES ORTIN FERRER, SECRETARIA GENERAL DE CESMARARAGON/CEMSATSE

 

Publicado en:

El Periódico de Aragón

Heraldo de Aragón

Diario del Alto Aragón

Diario de Teruel

Traslados Atención Primaria

Martes, 09 Abril 2024 13:18

El pasado 5 de abril tuvo lugar la Mesa Sectorial de Sanidad, y se informó que, la resolución del concurso de movilidad de los Médicos de Familia previsiblemente será la segunda quincena de septiembre (sin mencionar a Pediatría de Atención Primaria ni Urgencias y Emergencias).

Previamente, en la reunión convocada por la Dirección de Recursos Humanos del Salud del día 22/03/2024 para información sobre la Oferta de Empleo Público del 2024, se informó que la previsión de incorporación de la movilidad voluntaria para las categorías de Médico de Familia y Pediatras de Atención Primaria sería en mayo del 2024. Este cambio arbitrario e injustificado, supone un desprecio a todos los compañeros que participamos en el procedimiento de movilidad voluntaria quedando de manifiesto que siempre se perjudica al personal con plaza fija en propiedad.

 Pues desde CESMARAGON os animamos a presentar el siguiente escrito, bien por "registro" dirigido de uno en uno a los diferentes responsables sanitarios o bien por "correo electrónico" a los respectivos correos institucionales.

TRASLADOS FEAS

Martes, 09 Abril 2024 12:06

El pasado 5 de abril tuvo lugar la Mesa Sectorial de Sanidad y en el apartado de Ruegos y Preguntas CEMSATSE formuló la siguiente pregunta pregunta ¿ cuando se prevé la incorporación a sus destinos de los FEAS?, y no es que se preguntase una vez, fueron varias, primero obtuvimos la "callada" por respuesta, después que la persona" responsable" de este tema, parece ser que será la nueva Directora de Atención Especializada del SALUD estaba de vacaciones y para finalizar la Gerente del Servicio Aragonés de SALUD lo dejó todo muy claro, " los FEAS se trasladaran cuando sea".

Pues desde CESMARAGON os animamos a todos a presentar el siguiente escrito, bien por "registro" dirigido de uno en uno a los diferentes responsables sanitarios. bien por "correo electrónico" a los respectivos correos institucionales.

IMPORTANTE: Si lo vais a presentar por registro, tenéis que presentar 4 copias, una por cada destinatario del documento.

Insistimos en  que la "falta" de profesionales en los centros de difícil cobertura no puede ni debe ser un obstáculo para que los compañeros y las compañeras FEAS no puedan ejercer su derecho a la movilidad voluntaria en unos procedimientos de traslado convocados en mayo de 2023 y que ya deberían estar resueltos, más aún cuando se están resolviendo ya las ofertas de empleo publico que derivan de la oferta de consolidación de empleo.

Esta va a ser la primera "acción" coordinada que os proponemos desde CESMARAGON, y según la "respuesta" que obtengamos del Servicio Aragonés de Salud plantearemos las siguientes.

Contacto CESMAragón

C/ Madre Vedruna, nº10, 5º Dcha.

50.008 de Zaragoza

+34 976 23 93 71

+34 976 23 93 72

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.