Sindicato de Médicos de ARAGÓN

Uso de mascarillas

Publicado hoy en BOA la ORDEN relativa al uso de mascarillas en los centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados de Aragón:

Uso obligatorio de la mascarilla por parte de los profesionales que prestan servicios en los centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados, durante cualquier actividad que suponga atención directa a la ciudadanía, como medida de autoprotección y para evitar contagios.

Altamente recomendable el uso de la mascarilla al resto de profesionales de los citados centros en el ejercicio de cualquier otra actividad que se desarrolle en esos centros, así como a pacientes y usuarios.

Uso obligatorio de la mascarilla por parte de los pacientes y usuarios de centros sanitarios mientras se encuentren esperando a ser atendidos en una sala de espera de los citados centros sanitarios.

Altamente recomendable el uso de mascarilla por parte de la ciudadanía como medida de protección en el acceso a los centros sanitarios, sociosanitarios y centros de servicios sociales especializados de Aragón.
Se excluye de esta recomendación a los menores de 6 años de edad.

✔ Entrada en vigor: miércoles 10 de enero.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts del blog CESMAragón

Seguimos en Facebook, X e InstagramEl blog permanecerá cerrado hasta septiembre. Leer artículo
03-08-2026
Sus jornadas arrancan a las 8.00 horas y, sobre el papel, terminan a las 15.00, aunque la realidad suele alargarlas...Leer artículo
31-07-2026
 Querida Mónica: Me llamo Elena Ballestero Calpe, tengo 16 años y vivo en Aragón. Le escribo esta carta directamente a...Leer artículo
30-07-2026

ARAGÓN desde CESM

El Comité de Huelga y la gerente del Servicio Aragonés de Salud han acordado un plazo de cuatro meses para...Leer artículo
18-05-2026
El seguimiento en esta tercera jornada de huelga se ha vuelto a mantener en torno al 80% en hospitales y...Leer artículo
22-04-2026
CESM Aragón y FASAMET vuelven a la calle hasta el viernes para equiparar las condiciones laborales con las de otras...Leer artículo
20-04-2026

Síguenos en

Galería de imágenes

Loading...
Scroll al inicio