Sindicato de Médicos de ARAGÓN

Rudi presenta las 400 medidas sanitarias de Oliván

En rueda de prensa celebrada esta mañana, la presidenta de Aragón ha presentado hoy “el análisis de la situación existente en el ámbito sanitario aragonés, el diagnóstico de su situación y las medidas a tomar para afrontar de manera directa, eficaz y eficiente los problemas existentes”

Lo que ha detectado el diagnóstico del sistema sanitario aragonés es:

  • Grandes diferencias y especificidades en la sanidad en el medio rural y dispersión poblacional, en contraposición a la sanidad en el medio urbano.
  • La estrategia de recursos humanos requiere una revisión de las plantillas, de los criterios de retribución variable, de su estabilidad, de su previsión y provisión, con un sistema alternativo de traslados y ofertas de empleo.
  • La necesidad de optimizar los recursos así como la racionalización del gasto sanitario…

En este contexto, la estrategia de actuación prevista se articula en

  • Adecuación de la estructura.
  • Sostenibilidad y perdurabilidad económico-financiera
  • La gestión moderna y eficaz, clara y transparente.
  • La responsabilidad en aspectos laborales, los abusos y egoísmos de unos perjudican al conjunto de todos.
  • La revisión de las prestaciones legalmente reconocidas, la correcta utilización, el consumo responsable del paciente y su corresponsabilización en el mantenimiento de la propia salud.
  • Excelencia. La asistencia sanitaria es un arte que requiere ciencia, conocimiento, tecnología, actitudes, valores y aptitudes personales. Identificar a los buenos y premiar a los mejores.
  • Innovación. El sistema sanitario es dinámico y evolutivo. Incentivar las nuevas ideas y reconocer los méritos, frente al inmovilismo y la rigidez.

De todo ello puedes obtener más datos en los documentos adjuntos, dossier entregado en la rueda de prensa: Resumen y Medidas sanitarias 2012-2015.

Los sindicatos seremos informados con detalle en una Mesa Sectorial de Sanidad, probablemente el próximo día 9, según informó el Gerente del Salud.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts del blog CESMAragón

Un estudio del National Bureau of Economic Research (NBER) concluye que la carga cognitiva de los médicos en los servicios de...Leer artículo
15-07-2026
Tras meses de negociaciones, el conflicto entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos médicos derivado del proceso de reforma...Leer artículo
14-07-2026
La abolición de las guardias de 24 horas es una de las principales reivindicaciones del colectivo médico. La exigencia a la que...Leer artículo
13-07-2026

ARAGÓN desde CESM

El Comité de Huelga y la gerente del Servicio Aragonés de Salud han acordado un plazo de cuatro meses para...Leer artículo
18-05-2026
El seguimiento en esta tercera jornada de huelga se ha vuelto a mantener en torno al 80% en hospitales y...Leer artículo
22-04-2026
CESM Aragón y FASAMET vuelven a la calle hasta el viernes para equiparar las condiciones laborales con las de otras...Leer artículo
20-04-2026

Síguenos en

Galería de imágenes

Loading...
Scroll al inicio