Sindicato de Médicos de ARAGÓN

REUNIÓN CON DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: TRASLADOS Y OPOSICIONES

Hoy ha tenido lugar una reunión entre CEMSATSE y el Director de RRHH del SALUD en la que se nos ha informado de lo siguiente:

Traslados de FEAS: ya se han enviado al BOA la convocatorias de los traslados de FEAS. Las vacantes y las resultas se acompañan en dos archivos adjuntos y suponen un total de 807 vacantes y 1605 resultas. A estas hay que añadir otras 21 plazas que corresponden a plazas perfiladas de las especialidades de Cardiología (10 plazas), Psiquiatría infantojuvenil (4 plazas) y Radiodiagnóstico (6 plazas) y análisis clínicos y bioquímica clínica (1 plaza). Estas 21 plazas se encuentran en las plantillas de los Hospitales Miguel Servet, Lozano Blesa y Royo Villanova.

Es la primera vez que Aragón perfila plazas en el concurso de traslados y los Servicios Jurídicos del SALUD están ultimando estas convocatorias para ajustarlas a las previsiones legales en esta materia.

Las publicaciones serán en abril y en breve nos proporcionarán un cronograma de fechas para poder facilitarlo a los interesados puesto que se ocuparán varios días y se intentará publicar cada día 10 especialidades.

Jefaturas de Servicio y Jefaturas de Sección: se producen diferentes situaciones

     – Nuevas publicaciones: serán 10 convocatorias de Jefatura de Servicio y 2 Jefaturas de Sección.

     – Se resolverán las Jefaturas que en su día se convocaron y todavía están pendientes de resolución, las que ya están avanzadas.

     – Hay otro grupo de Jefaturas que se convocaron pero no están avanzadas en  su resolución que se modificarán en cuanto a requisitos para adaptarlas al de       Dedicación Exclusiva que se ha vuelto a incorporar tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.

OPES 2014 y 2015: en Médicos de EAP ya se ha convocado la OPE de 2014 pero a esta se le incorporarán las plazas de la OPE 2015. En FEAS, Pediatras de EAP y Médicos del 061 Aragón que están pendientes de convocar se convocarán ya sumando la OPE 2014 y la OPE 2015. Respecto a la fecha de realización de los exámenes lo concretaremos más adelante.

Traslados de Pediatras de EAP y Médicos del 061 Aragón: también se publicarán “próximamente”, imaginamos que el próximamente se traduce en a continuación de los tralados de FEAS.

 

 

¡Comparte esta nota!

Últimos posts del blog CESMAragón

Un estudio del National Bureau of Economic Research (NBER) concluye que la carga cognitiva de los médicos en los servicios de...Leer artículo
15-07-2026
Tras meses de negociaciones, el conflicto entre el Ministerio de Sanidad y los sindicatos médicos derivado del proceso de reforma...Leer artículo
14-07-2026
La abolición de las guardias de 24 horas es una de las principales reivindicaciones del colectivo médico. La exigencia a la que...Leer artículo
13-07-2026

ARAGÓN desde CESM

El Comité de Huelga y la gerente del Servicio Aragonés de Salud han acordado un plazo de cuatro meses para...Leer artículo
18-05-2026
El seguimiento en esta tercera jornada de huelga se ha vuelto a mantener en torno al 80% en hospitales y...Leer artículo
22-04-2026
CESM Aragón y FASAMET vuelven a la calle hasta el viernes para equiparar las condiciones laborales con las de otras...Leer artículo
20-04-2026

Síguenos en

Galería de imágenes

Loading...
Scroll al inicio