Sindicato de Médicos de ARAGÓN

RECLAMACIÓN DE PROLONGACIÓN DEL SERVICIO ACTIVO HASTA LOS 70 AÑOS DE EDAD

Esta Asesoría Jurídica va a reclamar el derecho de los facultativos que cumplan 67 años a lo largo del año 2019 y, por lo tanto, vayan a ser jubilados forzosamente por el Servicio Aragonés de Salud, a continuar en servicio activo hasta los 70 años de edad.

Para ello hay que:

PRIMERO.- Solicitar DENTRO DEL PRESENTE MES DE DICIEMBRE DE 2018 la prolongación del servicio activo hasta los 70 años de edad. Esta gestión deberán realizarla todos los facultativos que cumplan 67 años de edad el próximo año 2019 y tengan concedida prórroga hasta los 67 años de edad.

SEGUNDO.- Impugnar la resolución en la que se concede prórroga de servicio activo sólo hasta los 67 años de edad. (Resolución concediendo la segunda prórroga, de los 66 a los 67 años). Para ello la Asesoría Jurídica tendrá a disposición de los afiliados el correspondiente recurso de alzada.

Los recursos de alzada han de interponerse dentro del mes siguiente a la fecha en que sea notificada la concesión de la prórroga autorizando la prolongación sólo hasta los 67 años de edad.

TERCERO.- Impugnar la resolución acordando la jubilación forzosa con efectos de la fecha en que el afectado cumpla los 67 años de edad.

Se interpondrá el recurso de alzada dentro del mes siguiente a la notificación  de la resolución acordando la jubilación forzosa a los 67 años de edad.

En el Sindicato estarán a disposición de los afiliados los modelos para realizar las tres gestiones administrativas (solicitud de prolongación hasta los 70 años de edad y los dos recursos de alzada).

Los interesados en reclamar  deberán pedir hora para la Asesoría Jurídica, la cual estará a su disposición para solventar cualquier duda que pudieran tener o para orientarles sobre las gestiones procedentes.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts del blog CESMAragón

Seguimos en Facebook, X e InstagramEl blog permanecerá cerrado hasta septiembre. Leer artículo
03-08-2026
Sus jornadas arrancan a las 8.00 horas y, sobre el papel, terminan a las 15.00, aunque la realidad suele alargarlas...Leer artículo
31-07-2026
 Querida Mónica: Me llamo Elena Ballestero Calpe, tengo 16 años y vivo en Aragón. Le escribo esta carta directamente a...Leer artículo
30-07-2026

ARAGÓN desde CESM

El Comité de Huelga y la gerente del Servicio Aragonés de Salud han acordado un plazo de cuatro meses para...Leer artículo
18-05-2026
El seguimiento en esta tercera jornada de huelga se ha vuelto a mantener en torno al 80% en hospitales y...Leer artículo
22-04-2026
CESM Aragón y FASAMET vuelven a la calle hasta el viernes para equiparar las condiciones laborales con las de otras...Leer artículo
20-04-2026

Síguenos en

Galería de imágenes

Loading...
Scroll al inicio