Sindicato de Médicos de ARAGÓN

Mal empieza 2013

El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en el que están representadas todas sus organizaciones autonómicas, se reunió ayer en convocatoria extraordinaria adoptando las siguientes decisiones:

  • Manifestar una vez más su rotundo compromiso con el Sistema Nacional de Salud público como el mejor instrumento que tienen los españoles para recibir una sanidad de calidad ofrecida en condiciones equitativas para todos y con un coste comparativamente menor al de otros modelos vigentes en países avanzados.
  • Todos los sindicatos autonómicos pertenecientes a la Confederación hacen suya la convocatoria del Foro de la Profesión Médica de llevar a cabo una gran manifestación en Madrid el próximo 23 de febrero para hacer patente el malestar y preocupación de los médicos por la situación actual.
  • A petición del sindicato AMYTS de Madrid, confederado en CESM, se insta al Ministerio de Sanidad a que medie en el conflicto creado en esta comunidad, así como en los demás frentes abiertos en otras autonomías  españolas (Asturias, Andalucía, etc.)
  • Ante cualquier nueva medida que ponga en riesgo la viabilidad del SNS público, deteriorando las condiciones laborales de los profesionales, o atente contra la calidad asistencial del sistema, CESM nacional y sus organizaciones confederadas responderán con las acciones que consideren oportunas y proporcionales al caso.

 Desde CESMAragón  se están evaluando las distintas posibilidades de respuesta ante las medidas que ha traído añadidas la Orden del 27 de diciembre sobre la nueva regulación de jornada en el Salud, tanto en el ámbito de la AP, con redistribución de efectivos y cambios en las guardias, como en el de AE, donde la aplicación de las 37,5 h. está suponiendo una sustitución en masa de los contratos de FEA por otros de guardias o tardes.

Las secciones del Sindicato, Hospitales y AP, se reúnen martes y miércoles próximos para decidir las acciones y comenzar a comunicarlas por los centros, mientras la Asesoría Jurídica ultima los recursos contra esta disposición.

¡Comparte esta nota!

Últimos posts del blog CESMAragón

15 mirguardias
Lo que más le preocupa, sin duda alguna, son las guardias de 24 horas. No está acostumbrado a ese horario...Leer artículo
06-10-2026
14 recie´n formados
Miles de médicos se gradúan cada año en España con la esperanza de acceder a unas condiciones laborales dignas, que les...Leer artículo
05-10-2026
El sistema belga de salud y el Sistema Nacional de Salud (SNS) español presentan diferencias. Colomer describe que en Bélgica...Leer artículo
02-10-2026

ARAGÓN desde CESM

El Comité de Huelga y la gerente del Servicio Aragonés de Salud han acordado un plazo de cuatro meses para...Leer artículo
18-05-2026
El seguimiento en esta tercera jornada de huelga se ha vuelto a mantener en torno al 80% en hospitales y...Leer artículo
22-04-2026
CESM Aragón y FASAMET vuelven a la calle hasta el viernes para equiparar las condiciones laborales con las de otras...Leer artículo
20-04-2026

Síguenos en

Galería de imágenes

Loading...
Scroll al inicio